NOVEDADES

Aquí encontraréis trabajitos manuales sencillos y prácticos.¡Son una monería!Ideas llevadas a la práctica por maestras creativas e innovadoras.¡Gracias compis!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Pulseras decenario


Las pulseras decenario se han convertido en el must o moda del verano, y todo ha ocurrido gracias a personajes afamados como Sara Carbonero, Shakira, Fernando Verdasco o Eugenia Silva. Su procedencia original es de Brasil, aunque ahora se confeccionan en cualquier parte.
Los colores no tienen ninguna significación especial, va solamente en el gusto de quien las compra.
Un decenario (el nombre viene de las diez cuentas que tiene) es nada más que una "abreviatura" de un rosario, y que en lugar de recoger los misterios en 50 cuentas, se reza, repasando 5 veces las 10 cuentas de las que consta un decenario. Pero no son objetos religiosos en sí, son adornos.
Pincha en el título y verás paso a paso como se hace una pulsera decenario.
*Nota: En las entradas antiguas encontraréis más recursos.El enlace está al final de la página.
Las pulseras de la foto son diseño artesanal de Rosi Lobato que es una "manitas".

1 comentario:

LOLA REY dijo...

Esto de las pulseras es una moda recurrente, aún recuerdo de mi niñez las pulseras de los "chinitos de la suerte", en la que cada pequeño chinito de madera era e un color y traía suerte en un aspecto en concreto (salud, amor, amistad....), en fin, en general suelo pasar bastante de este tipo de modas.