NOVEDADES

Aquí encontraréis trabajitos manuales sencillos y prácticos.¡Son una monería!Ideas llevadas a la práctica por maestras creativas e innovadoras.¡Gracias compis!

Alimentos que nos ayudan

Propiedades medicinales de la piña.

Al igual que el té verde, las propiedades diuréticas de la piña son muy reconocidas; pero sus grandes beneficios no sólo se limitan a ello. Echémosle una rápida mirada a todas las propiedades medicinales de la Piña:
• La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.
• La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
• El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.
• La Piña tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.
• De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.


Propiedades beneficiosas del ajo.

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un aceite esencial volátil llamado aliína, que se transforma en alicina, responsable de su fuerte olor y que se elimina por vía respiratoria. Aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo:

Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis.
Es diurético.
Aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante.
Su consumo frecuente provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.
Por todo ello, el consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales, cualquier proceso infeccioso y para aquellas personas que tienen hipertensión y riesgo cardiovascular.

Propiedades del brócoli o brécol.

Es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal.

El brócoli contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes. El betacaraoteno es bueno contra las infecciones.

Minerales: potásio (favorece el impulso nervioso y múscular; y hierro.

Investigadores han concluido que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dieta semanal.

Consumir alimentos altos en antioxidantes puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.

Alimentos ricos en hierro.

-Hígado, carnes rojas ,frutos secos :(almendras,nueces,pistachos,pipas de girasol...)
-Legumbres especialmente garbanzos, lentejas, habas, guisantes,soja...y verduras verdes (brócolis, acelgas...)
-Cereales (avena, arroz, trigo..),chocolate, aceitunas, frutos deshidratados (ciruelas, pasas, dátiles..), patatas al horno.
-Mariscos en especial mejillones, almejas.. y los caracoles.

Alimentos ricos en potasio

Al pensar en alimentos ricos en potasio, seguro que te viene a la mente el plátano. Es bastante frecuente oir eso de “tómate un plátano que es rico en potasio”, las madres tienen toda la razón!

En general contienen potasio los vegetales, las frutas, las legumbres, los huevos, los lácteos y las carnes.

Muchos creen que la naranja y el plátano son los alimentos que contienen más potasio, pero no es cierto. El aguacate contiene más potasio que cualquier otro alimento. Le siguen el plátano, las carnes, la leche y la berenjena.

Con menor cantidad, aunque siempre significativa, están el pomelo, la naranja, el atún, el brócoli, la manzana, el tomate y la zanahoria. Los limones, los huevos, el pan y algunos cereales tienen potasio pero en menores cantidades.

Aproximadamente el 90% del potasio ingerido es absorbido en el intestino delgado y la forma en que el cuerpo lo elimina es a través de la orina.

El consumo excesivo de café, té, alcohol y/o azúcar aumenta la pérdida de este a través de la orina.

2 comentarios:

Mati dijo...

Muchas gracias COMPI por enseñarnos esas ricas y saludables dietas. Muchos besitos. Mati

Anónimo dijo...

Con el dolor de garganta que tengo y ahora me entero de las propiedades de la piña...eres única. Gracias, nunca sabes cuando te puede hacer falta un conocimiento...